EMOLTV

Irrupción de partidarios de Trump obliga a evacuar el Congreso de EE.UU.: Decretan toque de queda en Washington

Luego de que el Mandatario republicano insistiera en que no reconocerá la victoria de Joe Biden, cientos de personas se manifestaron en Washington DC e ingresaron de forma violenta al Capitolio. El líder republicano, en tanto, llamó a la calma

06 de Enero de 2021 | 16:28 | AFP/ Adaptado por Carolina González, Emol.
imagen

Luego de que el Mandatario republicano insistiera en que no reconocerá la victoria de Joe Biden, cientos de personas se manifestaron en Washington DC.

AFP
Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles mientras partidarios del Presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del Mandatario.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso, la cual debió ser suspendida.

"Acabo de evacuar mi oficina en Cannon", dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. "Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio". "Esto está mal. Esto no es lo que somos", agregó.

La últimas imágenes muestran que los simpatizantes de Trump, lograron ingresar al Capitolio, tras enfrentarse a la policía que resguardaba el lugar.

Debido a estos desórdenes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, a partir de las 18:00 horas (20:00 horas en Chile).

Por otro lado, el Presidente Trump se pronunció vía Twitter, pidiendo la calma de sus seguidores. "Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!", redactó el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?