EMOLTV

Unión Europea saluda a Joe Biden y celebra la llegada de "un amigo en la Casa Blanca"

Desde el bloque comunitario plantearon además la idea de un nuevo "pacto fundacional" para las relaciones bilaterales. Asimismo, el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier manifestó un "gran alivio" con la llegada del demócrata.

20 de Enero de 2021 | 11:26 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Ursula von der Leyen en un discurso ante el Parlamento Europeo.

AFP
A pocas horas de que Joe Biden asuma como el 46° Presidente de Estados Unidos, algunos líderes europeos han reaccionado frente a este polémico cambio de mando. Desde la Unión Europea saludaron y catalogaron como "amigo" al líder demócrata.

Luego de cuatro años de gobierno de Donald Trump, Europa tiene "un amigo en la Casa Blanca", mencionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en un discurso ante el Parlamento Europeo.

En vista de la llegada del demócrata al Ejecutivo estadounidense, desde la Unión Europea dieron a conocer la idea de formar un nuevo "pacto fundacional" para las relaciones bilaterales.

"La jornada trae buenas noticias. Estados Unidos está de regreso, y Europa está lista a reconectarse con un asociado antiguo y de confianza, para darle una nueva vida a nuestra alianza", expresó la presidenta de la Comisión Europea.

En esa línea, quien también se refirió a este hecho fue el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Durante esta jornada, expresó su "gran alivio" por la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, asegurando que ese sentimiento era compartido por "mucha gente" en Alemania.

"Nos alegramos de que Estados Unidos, en tanto que socio indispensable, esté en el futuro de nuevo a nuestro lado en muchas cuestiones: en el combate común y solidario contra la pandemia de covid-19, la protección mundial del clima, los temas de seguridad", detalló el jefe de Estado alemán en un mensaje a través de un vídeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?