EMOLTV

Gran explosión en un edificio sacude el centro de Madrid: Se investigan las causas

Se informó preliminarmente, que el estallido hundió los tres últimos pisos de la torre afectada.

20 de Enero de 2021 | 11:25 | Agencias, editado por A. González
imagen
EFE
Minutos antes de las tres de la tarde de España (poco antes de las 11 de Chile) se produjo una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el estallido produjo serios daños en un edificio, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Se reportó preliminarmente, que la explosión hundió los tres últimos pisos del edificio afectado. Por ahora, no se ha informado respecto de heridos o víctimas fatales.

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar están llegando unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

Leire Reparaz, quien vive cerca del Puerto de Toledo, un sitio histórico local, relató a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión.

"No sabíamos de dónde venía (el ruido) y todo el mundo creía que del colegio", afirmó. "Hemos subido a la última planta de casa y se veían los cimientos del edificio y humo gris", expresó la madrileña de 24 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?