Los equipos de emergencia en el radio del edificio donde fue el estallido.
AFP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que al menos dos personas han fallecido por la explosión en un edificio de seis pisos, ubicado en las cercanías de la Puerta de Toledo.
El estallido afectó completamente a la fachada y el interior del inmueble en la calle de Toledo, en pleno centro de la capital española.
Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años y el otro es un hombre del que no se han ofrecido más datos.
Mientras que un joven de 26 años resultó herido moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y fue evacuado a un hospital de Madrid, en tanto que un hombre de 53 años sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y fue llevado a otro centro médico de la capital de España.
El edificio, que se derrumbó parcialmente por la explosión, estaba al lado de una residencia de ancianos y de un colegio, pero no se ha informado de que haya víctimas entre ambos colectivos.
Los alumnos fueron evacuados sin que sufrieran daños, aunque hubo desperfectos en varias aulas. Según relataron a EFE testigos de la explosión, los niños estaban dentro del colegio cuando ocurrió y estalló al menos una ventana del centro.
El Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó: "Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia".
De acuerdo a los primeros antecedentes, la explosión hundió los tres últimos pisos del inmueble afectado.