Al menos tres niños y dos mujeres adultas murieron este martes a raíz de
un ataque con arma blanca perpetrado por un joven de 18 años en un jardín infantil en el municipio de
Saudades, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
El hecho ocurrió cerca de las 10:35 horas (09:35 en Chile) en la escuela Aquarela, que atiende a niños de entre 6 meses y 2 años de edad. En ese lugar, el atacante irrumpió con un machete, según reporta el medio G1.
De acuerdo con este portal, las dos víctimas adultas eran una profesora y una asistente educacional del recinto. Aún no hay mayores informaciones sobre los menores fallecidos.
Al lugar llegó personal de la Policía Militar de Chapecó, luego de recibir diversos llamados de vecinos y funcionarios del lugar pidiendo socorro y alertando que una persona estaba golpeando a niños y educadores con un machete.
De acuerdo con G1, el sospechoso del ataque intentó suicidarse después del hecho, pero pudo ser capturado por la policía. Tras ello, el sujeto fue trasladado a un recinto asistencial.
La secretaria municipal de Educación de Saudades, Gisela Herman, también acudió al lugar y señaló que la escena es "de terror": "Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, una profesora muerta y un niño muerto también. La sala estaba cerrada, no nos dejaron entrar".
Por su parte, la gobernadora del estado de Santa Catarina, Daniela Reinehr, decretó duelo oficial de tres días y comprometió "todo el apoyo necesario a las familias" de las víctimas.
El municipio de Saudades cuenta con 9.800 habitantes y está ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Chapecó y a 600 kilómetros de Florianópolis.