EMOLTV

A los 13 años fallece "pacíficamente en casa" Champ, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden

Ahora la familia queda solo con Major, también pastor alemán que adoptaron de la Humane Society de Delaware en el año 2018.

19 de Junio de 2021 | 20:30 | AP / Editado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio
Este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Champ, el más grande de los perros familiares, falleció "pacíficamente en casa" a los 13 años.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente, él y la primera dama Jill Biden, sostuvieron que el pastor alemán "fue nuestro constante y querido compañero durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden".

La familia recibió a Champ de un criador luego de que Biden fuera elegido vicepresidente en 2008. El perro recorría de forma habitual la residencia oficial del vicepresidente en un terreno del Observatorio Naval en Washington, D.C. y ahora en la Casa Blanca.

Cuando Champ era joven "era el más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín frontal del Observatorio Naval" y que en la actualidad disfrutaba "acompañarnos como una presencia reconfortante en reuniones o asoleándose en el jardín de la Casa Blanca".

Asimismo, en el texto señalaron que "en nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estaba ahí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones no verbalizadas".

Es así como el fallecimiento de Champ, deja a la familia solo con Major, también pastor alemán pero más joven y a quien adoptaron de la Humane Society de Delaware en el año 2018.

En relación a este último, cabe señalar que en noviembre, Major hizo que Biden sufriera una lesión de pie cuando el entonces presidente electo se tropezó con él mientras jugaban.

Asimismo, Major recibió cursos de entrenamiento después de que estuviera involucrado en dos incidentes de mordeduras en la Casa Blanca y de que se encontraran excrementos de un perro no identificado en un pasillo del mismo lugar.

Por su lado, Champ, quien en meses recientes evidenciaba su edad con su pelaje cano y un andar más lento, mostraba con frecuencia una presencia más tranquila.

Finalmente, se espera que dentro de poco los Biden lleven un gato a la Casa Blanca para unirse a la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?