Al menos 430 migrantes cruzaron al Reino Unido por el canal de la Mancha de manera ilegal ayer, lunes, lo que supone un nuevo récord de llegadas por esta vía durante una sola jornada, según datos difundidos este martes por el Ministerio británico de Interior.
Un portavoz señaló que desde el Ejecutivo se están adoptando "medidas sustanciales para erradicar un problema inaceptable de inmigración ilegal".
Según informa hoy la cadena pública británica BBC, unas 50 personas, entre las que había mujeres y niños pequeños, llegaron a la playa en Dungeness tras haber cruzado en un bote.
En lo que va del año casi 8.000 personas han entrado al Reino Unido en unos 345 botes
Esta última llegada se produce después de que el pasado domingo se contabilizara la llegada a este país de
ocho botes que transportaron a 241 inmigrantes.
Conforme a los datos de Interior, en lo que va del año casi 8.000 personas han entrado al Reino Unido en unos 345 botes.
El máximo número de llegadas en un día -antes del nuevo peak alcanzado ayer- era de 416, registrado en septiembre de 2020.
La ministra británica de Interior, Priti Patel, se ha propuesto lograr que las llegadas al país por el canal sean "inviables".
Los diputados británicos valoran actualmente un proyecto de ley de Nacionalidad y Fronteras, que convertiría estas llegadas ilegales en un delito penal.
Según ese proyecto de ley, los migrantes que accedieran al país sin permiso podrían afrontar penas de hasta cuatro años de prisión.