Los servicios especiales de Rusia abatieron a un integrante del Estado Islámico (EI) en la región de Murmansk, en el noroeste del país, que planeaba un atentado contra instalaciones militares, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
"El Servicio Federal de Seguridad, como resultado de una compleja operación de búsqueda en la región de Murmansk descubrió y puso fin a las actividades de un partidario activo del Estado Islámico, un residente local que planeaba, bajo la dirección de emisarios extranjeros del EI cometer actos terroristas en instalaciones militares de la región", señaló el FSB.
Durante el intento de detener al terrorista, éste s
acó un artefacto explosivo y opuso resistencia armada, por lo que el FSB lo mató "con medida de represalia", afirma el Servicio Federal de Seguridad.
En los registros de los domicilios y de escondites temporales del miembro del EI, el FSB se incautó de un artefacto explosivo improvisado listo para ser utilizado y componentes para su fabricación, armas blancas y de fuego, municiones de diversos calibres, entre otros hallazgos.