EMOLTV

Tres policías fueron agredidos con una sustancia desconocida por grupos antivacunas en Nueva Zelandia

En tanto, otros agentes estuvieron a punto de ser atropellados por un manifestante en una calle aledaña al Parlamento en Wellington.

22 de Febrero de 2022 | 05:37 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
Las protestas de los grupos antivacuna frente al Parlamento neozelandés, se saldaron este martes con tres arrestos y la hospitalización de tres policías que fueron agredidos con una sustancia desconocida que les provocó daños en la piel, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía, los tres agentes policiales se encuentran en buen estado de salud, mientras que otros compañeros salieron ilesos después de que una persona estuviera a punto de atropellarlos con su vehículo, tras "circular de forma deliberada en sentido contrario" en una calle aledaña al Parlamento y detenerse "antes de embestirlos".

Además del conductor temerario, fueron arrestadas otras dos personas por obstrucción en esta decimoquinta jornada de protestas en la que la Policía neozelandesa desplegó a unos 200 agentes con escudos en la zona ocupada por cientos de manifestantes en los aledaños del Parlamento de Wellington.

Otros 250 policías se centraron en mover las barreras de hormigón para reducir el área de ocupación de los manifestantes, cuyas protestas se inspiran en la de los camioneros de Canadá y que ayer arrojaron excrementos contra las autoridades después de que colocaran las barreras para impedir la llegada de otros vehículos.

"Lo que está pasando en Wellington está mal", dijo la Primera Ministra neozelandesa, la laborista Jacinda Ardern, a periodistas en el aeropuerto de Auckland, al calificar las agresiones de "vergonzosas", según declaraciones retransmitidas por Radio New Zealand en su portal de internet.

Nueva Zelandia, cuyo gobierno implementó una de las estrategias contra el covid-19 más estrictas del mundo, con confinamientos en cuanto había unas pocas infecciones y el cierre de las fronteras internacionales, acumula más de 36.100 infecciones y 53 fallecidos, y tiene a un 95% de la población diana con la pauta de vacunación completa.

Según los datos oficiales, el número de infecciones va al alza y este martes se confirmaron 2.860 nuevos casos en el país, donde se calcula que el peak de contagios causados por la irrupción de la variante Ómicron se alcanzará a partir del próximo mes.

El Gobierno de Ardern, que fue aplaudido mundialmente al inicio de la pandemia por su gestión de la covid-19, anunció la reapertura escalonada de las fronteras internacionales, que comienza a final de mes y se completará en octubre.