EMOLTV

Crisis en Ucrania: Alcalde de Kiev dice que situación es "muy peligrosa" y que la noche será "dura"

La autoridad aseguró que están "formando fuerzas adicionales para defender la ciudad". En tanto, el Presidente aseveró que "niegan someterse al invasor ruso".

25 de Febrero de 2022 | 17:51 | EFE/ Editado por Carolina González, Emol.
imagen

Vitali Klitschkó, alcalde de Kiev.

AFP
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, advirtió hoy que la situación que se ha creado ante el avance de las tropas rusas hacia la capital ucraniana es "muy peligrosa" y la noche promete ser "dura".

"La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev, las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos", dijo el alcalde de Kiev, cuyas palabras fueron difundidas por su servicio de prensa.

Cabe señalar que, en estos momentos, en la ciudad de Kiev son pasadas las 22:30 horas y se convierte en la segunda noche que Ucrania está bajo ataque de las tropas rusas.

Klitschkó aseguró que las infraestructuras estratégicas de la ciudad están "bien protegidas" y agradeció a los habitantes de Kiev que se alisten en las brigadas de defensa territoriales: "Estamos formando fuerzas adicionales para defender la ciudad", señaló.

Asimismo, volvió a pedir a los habitantes de Kiev, donde viven unos 3 millones de personas, a mantenerse alerta ante las "marcas" que puede dejar el "enemigo" en carreteras y edificios para "ajustar el fuego": "¡Tenemos confianza en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestro país y en nosotros mismos!", concluyó.

En tanto, el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escenificó el estoicismo de los habitantes de Kiev al pasear por el barrio gubernamental acompañado de sus asesores más cercanos. En la instancia, aseveró que la capital de Ucrania se niega a someterse al invasor ruso.

"Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania", dijo, en un vídeo divulgado por la Presidencia para levantar el ánimo de la tropa y de una alicaída población, que se teme lo peor. De esta forma, intentaba combatir la guerra de desinformación en la que también se ha convertido este conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?