El Ministerio de Defensa ruso afirmó este viernes que las fuerzas que participan en la ofensiva en Ucrania avanzaron 11 kilómetros más hacia el interior de ese país, en regiones del sureste en torno a la zona separatista del Donbás.
"Las fuerzas armadas de la Federación Rusa continuaron la ofensiva en un frente amplio y llegaron hasta la línea Novodonetskoye - Novomayorskoye - Yegorovka. El avance fue de 11 kilómetros", dijo este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en una conferencia de prensa, según las agencias rusas.
El vocero señaló también que tropas de la autoproclamada república popular de Donetsk, "con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas,
se dirigieron a las localidades de Novoandreevka, Kirilovka y bloquearon Blagodatnoe". "El avance en profundidad fue de 8 kilómetros", dijo Konashenkov.
El Ministerio de Defensa también informó que en la región de Mariúpol, en el sur, entre la anexionada Crimea y el Donbás, la ciudad de Volnovaja cayó bajo el control de las milicias prorrusas.
Según los datos difundidos este viernes por el portavoz militar, la ofensiva ha logrado destruir en los 16 días que dura más de 3.200 puntos de infraestructura militar, 98 aviones, 1.041 tanques y otros vehículos blindados ucranianos.