EMOLTV

Video: Quién es el "héroe de las mochilas" que enfrentó al autor del ataque con cuchillo en Francia

En las imágenes difundidas por redes sociales, se puede ver a un joven de 24 años que encaró y persiguió al agresor. Su valentía ha sido destacada en el país europeo.

08 de Junio de 2023 | 16:07 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
Completamente conmocionada se encuentra Francia por el ataque con cuchillo cometido este jueves por un hombre en un parque de la ciudad de Annecy, que dejó seis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad que se encuentran en estado de gravedad. Dentro de toda esta conmoción hay también un sentimiento de agradecimiento hacia un transeúnte que enfrentó al agresor e impidió una tragedia mayor.

De acuerdo con las imágenes del ataque difundidas en redes sociales, se puede ver a un hombre portando dos mochilas -una grande de senderismo y otra de menor tamaño-, con las que se protegió y esquivó un primer ataque, para luego perseguir al agresor.

El sujeto, identificado como Henri, fue bautizado en los medios y redes sociales como "el héroe de los mochilas" por su valentía. De acuerdo con Le Figaro, se trata de un joven misionero de 24 años que lleva más de dos meses viajando por Francia, visitando sus diversas catedrales y que, antes de llegar a Annecy, había visitado Avignon, Arles, Montpellier y Mónaco.

Debido a esta travesía, este graduado en Filosofía había tenido una breve aparición en medios de comunicación católicos. "Siempre he tenido gusto por caminar, y asociarlo a las catedrales es, en cierto modo, hacer una gran peregrinación", dijo a Aleteia en abril pasado, calificando su viaje como "un recorrido personal e incluso espiritual".

Una vez concluido el ataque y detenido el agresor -un refugiado sirio identificado como Abdalmasih H.- Henri prestó declaración a la policía, donde también constató lesiones.

La acción de este misionero se viralizó por redes sociales y fue ampliamente destacada. A través de su cuenta de Twitter, el periodista Hugo Clément escribió: "Tú, Henri, de 24 años, que interviniste esta mañana en Annecy frente al asesino y su cuchillo, arriesgando tu vida para intentar proteger a los niños, eres un héroe y toda Francia te dice GRACIAS".

Mientras, la policía sigue investigando las causas que motivaron este ataque. Por ahora, las autoridades descartaron un móvil terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?