EMOLTV

Desalojan tres liceos de Santiago que estaban tomados por estudiantes

Durante el operativo simultáneo de Carabineros, realizado en los liceos A-4, Javiera Carrera y de Aplicación, se detuvo a 53 personas.

04 de Junio de 2015 | 08:38 | Emol/Aton
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Carabineros encabezó este jueves un operativo simultáneo de desalojo de tres colegios de la comuna de Santiago que se encontraban tomados por sus estudiantes.

Se trata del Liceo N° 1 Javiera Carrera, Liceo A-4 y Liceo de Aplicación, cuyas ocupaciones fueron rechazadas por el municipio capitalino, que ordenó el desalojo de los inmuebles.

En el primero de estos establecimientos, no hubo detenidos, puesto que al momento de la llegada de Carabineros al recinto no había personas en su interior.

En tanto, en el Liceo A-4 se detuvieron a 17 alumnas, que se encontraban al interior del recinto al momento del desalojo. Mientras, en el Liceo de Aplicación la policía uniformada arrestó a 36 personas, entre ellas dos mujeres.

Los recintos educacionales fueron tomados esta semana en apoyo a los profesores que protestan en contra del proyecto de Carrera Profesional Docente del Gobierno. 

Algunas alumnas del Liceo A-4 consideraron desproporcionado el despliegue policial, puesto que eran muy pocas las estudiantes que estaban participando en la toma. 

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, y ya hay personal municipal en los liceos desalojados, evaluando los daños que se pudiese haber producido en los recintos la acción estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?