EMOLTV

Se inicia juicio oral contra sujeto acusado de asesinar a golpes a su pareja en Peñalolén

La fiscalía metropolitana Oriente pidió cadena perpetua para Sergio Tranamil Bustamante, quien provocó al menos 25 lesiones a su víctima Érica Rivera Tagle, en mayo de 2013.

08 de Junio de 2015 | 10:25 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Sergio Tranamil, en la noche en que fue detenido en su casa por parte de personal de Carabineros.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de este lunes se inició el juicio oral en contra de Sergio Tranamil Bustamante (32), por el brutal homicidio de su pareja de 27 años, en la comuna de Peñalolén. 

El caso ocurrió en mayo de 2013, cuando el sujeto llegó con Erica Rivera Tagle -ya fallecida- hasta la Posta 4 de Ñuñoa, donde explicó que había sido asaltada por delincuentes, que además le robaron su teléfono celular.

Sin embargo, a los médicos les extrañó que el individuo abandonara el recinto asistencial, por lo que dieron aviso a la policía.

A ello se sumó una denuncia de la madre del sujeto a Carabineros, luego de que éste le confesara ser el autor de la brutal golpiza a la víctima.

Finalmente, la policía uniformada lo detuvo en su casa de Peñalolén, siendo entregado posteriormente a la Brigada de Homicidios de la PDI que realizó la investigación junto a la Fiscalía.

Formalización

Luego de tres suspensiones por cambios de abogado por parte del imputado, este lunes se inició el proceso contra Tranamil en el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, donde el fiscal Felipe Sepúlveda pidió presidio perpetuo.

El persecutor explicó que la víctima perdió dos embarazos mientras estuvo con su agresor, quien le causó 25 lesiones diferentes en el último ataque y denunció que éste había torturado a la joven fallecida.

Asimismo, lo calificó como una persona con "celos enfermizos" que aseguraba que la joven lo "engañaba con el pensamiento", así como la presencia de rasgos sádicos y psicopáticos.

Se espera que en las próximas horas el hombre entregue su testimonio ante los jueces que tramitan su caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?