EMOLTV

Manifestantes protagonizaron disturbios en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile

Los disturbios comenzaron poco después de las 14:00 en Blanco Encalada con Club Hípico y bajaron su intensidad cerca de las 15:00 horas.

10 de Junio de 2015 | 15:04 | Emol
SANTIAGO.- Un fuerte despliegue de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta las afueras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde un gran número de manifestantes que participaron en la marcha convocada por la Confech protagonizara serios incidentes.

Los disturbios comenzaron poco después de las 14:00 horas en Blanco Encalada con Club Hípico.

En ese lugar, los jóvenes encendieron barricadas y botaron señaléticas, interrumpiendo el tránsito en el sector.

Ante ello, los efectivos de FF.EE. debieron actuar con sus carros lanzaagua -sin apuntar con sus chorros en forma directa al grupo- y lanzagases para dispersar a los encapuchados.

La acción policial repelió los desórdenes, al tiempo que derivó en que los jóvenes se "refugiaran" en la dependencias de la facultad.

Cerca de las 15:00 horas, la intensidad de los enfrentamientos se redujo, lo que llevó a Carabineros a retirar sus dos carros lanzaagua y tres lanzagases, y sus seis buses.

Luego de esto se restableció el tránsito en Blanco Encalada. No obstante, un grupo de al menos 30 estudiantes realizó un sitting en el lugar, cortando nuevamente parte de la avenida.

Tal situación obligó nuevamente a Carabineros desplegar sus equipos para disolver la manifestación.

Hasta ahora, no se ha informado si en los disturbios personal policial realizó detenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?