EMOLTV

Onemi mantiene alerta roja en la comuna de Valparaíso por serie de incendios forestales

Conaf informó que dos siniestros ya se encuentran controlados en la zona, mientras que hay otros dos que se mantienen activos.

15 de Junio de 2015 | 19:13 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso, en la V Región, producto de una serie de incendios forestales que se mantienen activos.

De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, dos incendios forestales conflictivos se mantienen activos y otros dos se encuentran controlados en esa zona.

El organismo informó esta tarde de lunes que activo se encuentra el incendio "Curva el Parque", que consume una superficie de 9 hectáreas de eucalipto, matorral, pastizal y desechos.

Por su parte, también está activo el siniestro en "Casas de Peñuelas", que según nuevas evaluaciones por parte de Conaf, consume una superficie de 2.5 hectáreas de eucalipto.

En tanto, controlados están los de "Camino Quintay kilómetro 2 ½", que consume una superficie de 5,34 hectáreas de eucalipto, matorral, pastizal y desechos; y el de "Camino Las Tablas", que consume una superficie estimada de 0,2 hectáreas de bosque de pino.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y Onemi, mantiene la alerta que está vigente desde ayer domingo.

En el lugar trabajan en los incendios, personal de Carabineros; unidades de Bomberos de Valparaíso y Bomberos de Viña del Mar; brigadas y técnicos de Conaf; personal de la Reserva Nacional Lago Peñuelas; junto a helicóptero y personal dispuestos por Onemi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?