EMOLTV

Intendencia decreta sólo alerta ambiental en la RM ante mejoría del aire

No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3-4-5-6.

16 de Junio de 2015 | 20:41 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras las críticas recibidas por la tardía información sobre la preemergencia que afectó este lunes a la capital, la Intendencia Metropolitana decreta sólo alerta ambiental en la Gran Santiago ante leve mejoría del aire.

No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3-4-5-6.

La medida rige entre las 7:30 de la mañana y las 21:00 horas para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Una alerta ambiental implica una serie de medidas que deben adoptarse en la ciudad. Éstas son:

-Prohibición de hacer quemas agrícolas.

-Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana

-No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?