EMOLTV

Armada rescató a tripulantes de yate brasileño varado en la Región de Magallanes

El operativo se realizó tras un llamado de socorro de los afectados y en medio de fuertes nevadas que están azotando a la zona austral del país.

17 de Junio de 2015 | 13:27 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Armada
PUNTA ARENAS.- Los efectivos de la Capitanía de Puerto de La Armada, en Tierra del Fuego, activaron un operativo para rescatar a los tres ocupantes de un yate que se encontraba varado en Porvenir.

La acción se produjo en horas de ayer luego de recibir un llamado de socorro de la nave de nombre "GagaBuy" de bandera brasileña, desde donde se informó la zona en la que estaba.

Ante la emergencia, la autoridad marítima se trasladó al lugar, donde se registraba una fuerte nevazón, para verificar el estado de la nave y  de su tripulación. 

Luego de constatar que las personas a bordo se encontraban en buen estado de salud, y el yate sin vías de agua, el personal de la Armada de Chile, en conjunto con Bomberos, realizó una maniobra para evacuar a la tripulación ilesa.

Cabe señalar que la citada nave, zarpó desde el puerto de Ushuaia, Argentina, con destino a Punta Arenas, pero por las condiciones de mal tiempo, su capitán decidió hacer ingreso al sector de Bahía Chilota, comuna de Porvenir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?