EMOLTV

Presidente de la DC desestima suspender su mandato tras petición de 87 militantes

El senador Pizarro dijo respetar la opinión de los miembros de la colectividad que piden su salida temporal por el vínculo de sus hijos con el caso SQM, pero aseguró que seguirá trabajando en "fortalecer la institucionalidad del partido".

19 de Junio de 2015 | 10:27 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La directiva de la falange se reunió con la Presidenta Bachelet en La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Jorge Pizarro, desestimó este viernes suspender su mandato al frente del partido, luego de conocer la carta firmada por 87 militantes de la colectividad que piden que deje temporalmente su cargo hasta que se aclare la participación de sus hijos en el caso SQM.

Tras encabezar la reunión que la directiva de la falange sostuvo esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el parlamentario se refirió al contenido de la misiva y sostuvo que "yo soy muy respetuoso, y somos todos respetuosos de las opiniones de nuestros camaradas y las procesamos al interior del partido".

Consultado sobre si ha pensado en dejar su puesto, Pizarro respondió que "nosotros estamos con toda esta mesa maravillosa que tengo atrás haciendo un esfuerzo por fortalecer la institucionalidad del partido, modernizarlo, cumplir con el rol de Gobierno, trabajar con la Presidenta, cumplir con los chilenos".

"Y a eso nos debemos avocar todos, la gran mayoría de los militantes están trabajando en eso", recalcó, descartando la posibilidad de dar un paso al costado.

En cuanto al valor que le asigna a la carta, que fue suscrita por conocidos militantes como el ex vicepresidente del partido, Sergio Micco, y el ex diputado Eduardo Saffirio, el legislador comentó que la recibe "como la que escribe cualquier militante, como las que apoyan y los miles de militantes que nos están apoyando".

"Tienen el mismo valor y nosotros lo vemos internamente", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?