EMOLTV

Líder del PC admite que su partido está "en la calle y La Moneda: qué le vamos a hacer"

Guillermo Teillier se mostró en desacuerdo con la propuesta de adelantar las vacaciones de invierno debido al largo paro docente. "Eso va a alargar todavía más el proceso" de negociaciones, apuntó.

20 de Junio de 2015 | 08:52 | Emol
imagen

Guillermo Teillier.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "No nos hemos entrevistado con la Presidenta Bachelet en el último tiempo", admite el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien no obstante afirma creer que los "mensajes" de su colectividad "le llegan" a la Mandataria.

El dirigente terminó por reconocer que esa formación de izquierda está "en la calle y también en La Moneda", al formar parte del actual Gobierno y tener presencia, al mismo tiempo, en gremios como el Colegio de Profesores, enfrascado en una larga movilización mientras mantiene un "gallito" con el Ejecutivo sobre la Carrera Docente.

"Nosotros estamos en la movilización social también. No lo negamos. Le damos en el gusto a Ignacio Walker (DC), que dice que tenemos un pie en la calle y otro en La Moneda", afirmó Teillier, en una entrevista concedida al diario "El Mercurio".

"Es un hecho de la causa que estamos en todas las movilizaciones sociales. Tenemos dirigentes en todas partes", afirmó el timonel comunista. "Qué le vamos a hacer. Así están las cosas".

En torno al conflicto docente, el presidente del PC tambien se mostró en desacuerdo con la idea de adelantar las vacaciones de invierno, tal como propuso el diputado José Antonio Kast (UDI).

"Espero que no sea una resolución del ministerio (de Educación), porque eso va a alargar todavía más el proceso (de negociaciones), y para mí ese proceso debería decantarse en la próxima semana porque hay cosas adelantadas por ambos lados", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?