EMOLTV

Cinco años de cárcel para joven que protagonizó fatal accidente en Costanera Norte

Benjamín Tapia conducía en estado de ebriedad al momento de impactar al vehículo en que viajaba Vicente Larraín en enero pasado.

10 de Julio de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Vicente Larraín (18) falleció luego que su auto fuera impactado por el vehículo que conducía Benjamín Tapia.

Felipe de Ruyt, Emol
SANTIAGO.-  A cinco años de presidio fue condenado el conductor que en enero pasado protagonizó un fatal accidente en la Costanera Norte, cuando ingresó contra el tránsito en la autopista y colisionó con otro vehículo.

Según publica "El Mercurio", Benjamín Tapia aceptó un procedimiento abreviado para evitar llegar a un juicio oral , optando de esta manera a una rebaja en la pena a cambio del reconocimiento de los hechos que le imputó la Fiscalía.

La sentencia, además, incluyó la cancelación perpetua de su licencia de conducir y el pago de una multa de 8 UTM (cerca de $350 mil).

El hecho ocurrió cuando Tapia, de 19 años, impactó de frente a la camioneta en la que viajaba Vicente Larraín (18), quien falleció mientras era trasladado a una clínica del sector.

La víctima fatal iba junto a tres amigos rumbo al norte luego de terminar su enseñanza media en el Colegio Everest.

El accidente también afectó a un tercer vehículo, que al chocar con el auto de Larraín, se estrelló contra las barreras de contención. Sus ocupantes salieron ilesos.

De acuerdo a los antecedentes, el condenado al momento del accidente, manejaba en estado de ebriedad, ya que según arrojó la alcoholemia, lo hacía con 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre.

La persecutora Carmen Gloria Guevara, de la fiscalía de Las Condes, explicó que "la pena obtenida es la máxima a la que se arriesgaba el imputado", al cual se le condenó bajo la denominada "Ley Emilia".

El joven -quien estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero pasado- deberá cumplir un año de presido antes de poder optar al beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Además, deberá someterse a un programa para tratamiento de consumo de alcohol y no podrá acercarse a las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?