EMOLTV

Caso Penta: Tribunal revisa hoy medidas precautorias de Bravo y Tocornal

Ambos solicitarán optar a cautelares de menor intensidad a las que actualmente cumplen en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

15 de Julio de 2015 | 07:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Hugo Bravo pedirá sustituir el arresto domiciliario total que actualmente cumple.

Emol
SANTIAGO.- Para las 09:00 horas de este miércoles, ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, está programada la audiencia de revisión de medidas cautelares a las que actualmente están sujetos el gerente del grupo Penta, Manuel Antonio Tocornal, y el ex ejecutivo del holding Hugo Bravo.

Ambos se encuentran formalizados por delitos tributarios en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas que se persiguen en el denominado caso Penta-SQM.

En el caso de Bravo, su defensa -encabezada por la abogada Catherine Lathrop- intentará sustituir el arresto domiciliario total que actualmente cumple, por una medida menos gravosa, mientras que la defensor de Tocornal, Jorge Bofill, pedirá cambiar el arresto nocturno por firma y arraigo nacional.

La semana pasada, el tribunal revocó el arresto total al que estaban sujetos los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario Pablo Wagner, quienes al igual que Bravo y Tocornal, son investigados por la Fiscalía Nacional en la misma causa.

A todos, el juez de garantía ordenó la detención domiciliaria nocturna, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

En la misma audiencia, el tribunal también otorgó tres meses más de plazo para investigar luego que el lunes venciera el periodo de indagatorias decretado en primera instancia tras las primeras formalizaciones llevadas a cabo en marzo pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?