EMOLTV

Ministro del Interior encabeza comité policial extraordinario en La Moneda

De acuerdo a las primeras informaciones, la cita fue decidida e informada en las últimas horas de ayer. Entre los asistentes están el general director de Carabineros y el director nacional de la PDI.

21 de Julio de 2015 | 09:42 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Jorge Burgos, es acompañado por el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabeza a esta hora un comité policial extraordinario en el Palacio de La Moneda.

De acuerdo a las primeras informaciones, la cita fue decidida e informada en las últimas horas de ayer a los principales implicados.

Entre los asistentes se encuentran el general director de Carabineros, Gustavo González, y el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, quienes fueron de los primeros en llegar a Palacio.

Quien también se encuentra en la reunión extraordinaria es el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Se estima que en la cita se analizarán los últimos casos delictuales ocurridos en la capital, entre los que se encuentran el asalto al jugador de la "Roja" Marcelo Díaz, quien aseguró que "los delincuentes se tomaron el país".

Sus dichos fueron respondidos ayer por el general González, quien dijo que él "no sería tan drástico" en el diagnóstico.

"Estamos haciendo los esfuerzos para detener las bandas criminales que operan en diferentes puntos de Santiago, no sólo en el sector oriente y ese es un esfuerzo que lo estamos haciendo con servicios extraordinarios, a costa de nuestro personal, que con sacrificio está trabajando más de ocho horas diarias y vamos  a seguir implementando servicios", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?