EMOLTV

Mineduc dice que el rechazo a Carrera Docente es sólo un "traspié" y no "la palabra final"

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, defendió el "esfuerzo" que ha hecho el Gobierno por llevar adelante la iniciativa y aseguró que confía en que se aprobará en la Sala de la Cámara.

22 de Julio de 2015 | 15:41 | por Génesis Moreno, enviada a Valparaíso
VALPARAÍSO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, calificó como un "traspié" la decisión de los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de rechazar la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, que contó con tres abstenciones de la Nueva Mayoría.

Al finalizar la sesión de la instancia legislativa en el Congreso Nacional, la autoridad -que se encontraba subrogando a la titular de Educación, Adriana Delpiano- señaló que si bien esto interrumpe su tramitación "no es la palabra final, el proceso continúa en la Sala (de la Cámara de Diputados) y como Ejecutivo esperamos que en esa instancia efectivamente el proyecto se apruebe". 

Pese a los cuestionamientos de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría a la iniciativa del Gobierno -que ingresó en abril al Congreso- Quiroga defendió los "esfuerzos" que ha hecho el Ejecutivo por llevar adelante la propuesta. 

"Quiero decir algo con responsabilidad: en muchas décadas en este país no ha habido ningún proyecto de ley de la envergadura como el que se está presentando", sostuvo. 

Quiroga remarcó que "aquí no hubo rechazo" en la votación, sino sólo abstenciones debido a las dudas de algunos parlamentarios sobre los detalles de las modificaciones que presentaría el Gobierno, los que a su juicio, "fueron detallados" en la jornada de ayer.

Con todo, indicó que la cartera no se cierra a dialogar con el Colegio de Profesores -quienes se mantienen en paro por 52 días- aunque "en el contexto" de la tramitación del proyecto de ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?