EMOLTV

Tras gestiones del Gobierno, el proyecto de Carrera Docente se votará mañana en la Cámara

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que "esperamos contar con un amplio respaldo para aprobar la idea de legislar".

22 de Julio de 2015 | 18:56 | Emol
imagen

El vocero Marcelo Díaz.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Comité Político de ministros se reunió esta tarde con diputados jefes de bancada para proponer un acuerdo y así poder volver a llevar el proyecto de Carrera Docente este jueves a la Cámara Baja, luego que hoy fuera rechazada la idea de legislar en la Comisión de Educación.

El proyecto podría haber sido ingresado en al menos dos semanas más, sin las indicaciones del Ejecutivo, pero si se vuelve a rechazar deberá esperar hasta el 2016 para llegar al Congreso. Por ello, es que el Gobierno volvió a encontrarse con los parlamentarios, tanto de oposición como de la Nueva Mayoría, a fin de poder revertir la situación y garantizar el regreso de la iniciativa a la Sala.

Luego de confirmarse la medida y según publica el sitio soychile.cl, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que "esperamos contar con un amplio respaldo para aprobar la idea de legislar".

"Esperábamos contar con el apoyo de los diputados y por eso nos hemos empeñado hoy día en que el proyecto pueda avanzar mañana", señaló Díaz, quien añadió que "somos colegisladores y estamos cumpliendo con esa función y este acuerdo que hemos logrado deja atrás lo que pasó hoy".

"Aquí está en juego si la educación va a estar a la altura de lo que los chilenos nos exigen", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?