EMOLTV

Víctima del caso Quemados revela que Michelle Bachelet le salvó la vida

Según reveló Carmen Gloria Quintana, la ahora Mandataria la atendió mientras hacía su internado de Medicina cuando fue trasladada a la Posta Central en 1986 tras haber sido quemada por militares.

23 de Julio de 2015 | 09:51 | Emol
imagen

Carmen Gloria Quintana aseguró que la doctora Bachelet arriesgó su carrera por protegerlos.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente del caso Quemados, reveló este jueves que la ahora Presidenta Michelle Bachelet le salvó la vida en 1986 cuando fue trasladada a la Posta Central tras haber sido quemada por los ex conscriptos que hoy enfrentan a la justicia.

"En la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central", relató quien en ese momento llegó con graves quemaduras junto a Rodrigo Rojas de Negri.

La mujer -que ahora vive en Canadá- recordó que "ella (Bachelet) dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud", dijo a radio "Cooperativa".

"Así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía", manifestó Quintana.

Rojas de Negri murió a sus 19 años en medio de una protesta en contra del régimen militar en Santiago, luego de ser detenido por una patrulla de militares cuando tomaba fotografías junto a la estudiante Carmen Quintana (18) en julio de 1986. 

Ambos fueron golpeados, después rociados con gasolina y se les prendió fuego. El profesional murió tras de una agonía de cuatro días por la gravedad de sus heridas, mientras que la estudiante sobrevivió pese a tener el 62% de su cuerpo quemado, tras recibir tratamiento médico en Chile y Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?