EMOLTV

Militantes de la NM de Santiago realizan jornada de reflexión en vísperas de cónclave

Representantes del oficialismo de la Región Metropolitana acusaron falta de diálogo y preocupación por el cumplimiento del programa de Gobierno.

25 de Julio de 2015 | 22:20 | Emol
imagen

El ministro Barraza saludó en nombre de la Presidenta Bachelet a los asistentes a la jornada.

Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- Representantes de las directivas de los partidos de la Nueva Mayoría llegaron hasta la Escuela Lo Franco de Quinta Normal para participar de una jornada de reflexión previo al cónclave oficialista programado para el próximo 3 de agosto.

En la instancia que estuvo marcada por la reflexión y un arduo debate, los militantes de la coalición de Gobierno, analizaron el actual momento político y el compromiso que mantienen con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Lo que estamos haciendo es un ejercicio previo al cónclave, donde tenemos que terminar de dibujar la hoja de ruta y fijar las prioridades que tenemos que llevar adelante como Gobierno", explicó el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, fueron los representantes de La Moneda en la reunión que comenzó a las 9:00 horas de este sábado.

Allí a través de talleres de trabajo y un plenario deliberativo, los representantes de mesas comunales, regionales, de las mesas nacionales y autoridades electas del bloque de Gobierno, como consejeros regionales, alcaldes y parlamentarios de Santiago, conformaron el "Primer encuentro político de los partidos y movimientos de la Nueva Mayoría Región Metropolitana".

En esa línea los representantes de las bases- que alegan poco diálogo de Bachelet con ellos-, fijaron un listado de conclusiones que serán presentados en el próximo cónclave en Cerro Castillo, que reunirá a ministros, parlamentarios y timoneles de partidos y que esperan sean consideradas por el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?