EMOLTV

Senador Chahuán emplaza a la DC para que rechace despenalización del aborto

El parlamentario llamó al partido oficialista a unirse para limitar la discusión que se llevará a cabo en el congreso desde el próximo martes.

29 de Julio de 2015 | 18:26 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Cuando faltan sólo cinco días para que la Cámara de Diputados se pronuncie respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos inviables, este miércoles el senador de  Francisco Chahuán (RN) emplazó a la DC a ser "consecuente con la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción".


El parlamentario llamó a sus pares a ser "coherentes con sus principios" durante aquel debate. "Esperemos que la DC tenga los pantalones para defender un principio tan elemental, sobre el cual se construyen todos los demás derechos".


El senador subrayó como un hecho "positivo" que se haya planteado la protección integral de la maternidad en casos de embarazos complejos y requerimiento de cuidados paliativos, pero recalcó que "aquí no se puede tener doble estándar ni ser amarillo”.


Chahuán fue enfático al decir que "el principio del derecho a la vida desde el momento de la concepción, el cuidado y atención integral de la maternidad y el acompañamiento a las madres con embarazos complejos requiere que los parlamentarios de la DC voten en contra de la idea de legislar en torno al aborto". 


La discusión en el Congreso cosiderará los casos de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?