Bachelet tras reunión con Carmen Gloria Quintana: "Chile necesita conocer la verdad"

La Mandataria aseguró que su Gobierno va "a trabajar incansablemente para remover esa oscuridad" que rodea a los casos de violaciones a los DD.HH. ocurridos en dictadura.

30 de Julio de 2015 | 11:02 | Emol

La Mandataria recibió esta mañana a la sobreviviente del caso Quemados.

EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este jueves la necesidad del país de conocer la verdad sobre las violaciones a los DD.HH. cometidas durante la dictadura y aseguró que su Gobierno trabajará "incansablemente" para lograr mayor justicia en esta materia.

Antes de iniciar su discurso en la conmemoración de los 10 años del AUGE en Pudahuel, la Mandataria se refirió al tema luego de la cita que sostuvo este jueves en La Moneda con la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

Al respecto, la jefa de Estado aseguró que se trató de "un encuentro muy emocionante por todo lo sucedido. Yo creo que el sufrimiento que ella tuvo, el de su familia, el de la familia de Rodrigo Rojas de Negri y la de miles de chilenos que fueron víctimas de una violencia terrible durante todos esos años y que nos acompaña siempre".

En ese contexto, subrayó que "Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad, porque esa es la manera, así como yo digo siempre como doctora, es sobre una herida limpia que puede realmente sanar y cicatrizar".

"Y podemos ser un país unido, que de verdad confiemos todos a partir de que conozcamos la verdad y de esa manera poder mirar el futuro con paz y tranquilidad", agregó.

En esa línea, Bachelet aseguró que "el Gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos remover esa oscuridad y conocer la verdad que finalmente puede ser importante para todos nosotros".
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores