EMOLTV

Organizaciones sociales entregan carta a Bachelet para pedir que no retroceda en las reformas

La misiva, suscrita por miembros de la CUT, Fenats, Fech y Cones, llama al Gobierno a profundizar en los cambios estructurales del programa. El texto fue recibido por las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola.

03 de Agosto de 2015 | 16:35 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Las diputadas PC salieron del estadio El Llano de San Miguel para recibir la misiva.

F. Vargas, Emol
SANTIAGO.- Las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, suspendieron por un momento su presencia en el cónclave del Gobierno y la Nueva Mayoría para recibir una carta suscrita por miembros de distintas organizaciones sociales.

En el texto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), pidieron al Ejecutivo que no retroceda en las reformas estructurales que esta impulsando.

Al llegar al estadio El Llano, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, explicó que la misiva "tiene por objeto pedir que tanto el Gobierno como la Presidenta de la República que este cónclave no sea una excusa para ceder ante las presiones del empresariado para morigerar las reformas".

Asimismo, indicó que "lo que nosotros más lamentamos es que no exista una opinión de los movimientos sociales y esto lo esta plasmando ante el mundo político institucional".

Al recibir la carta, Vallejo respondió que "la vamos a hacer llegar, y nuestro objetivo en este cónclave es que podamos reafirmar el compromiso con el cumplimiento de las reformas y no despedazarlas o hacerlas a medias".

En tanto, Cariola adelanto que la Presidenta Michelle Bachelet ya anunció al inicio de la reunión "la reafirmación de los principales compromisos" y agregó que "nosotros creemos que hay algunos elementos que hay que profundizar y evidentemente la posición del movimiento social para nosotros va a ser imprescindible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?