EMOLTV

Incendio afecta esta madrugada a laboratorio de la escuela de Medicina de la UC

El hecho se registró en el séptimo piso del recinto. Debido a la emergencia debió ser suspendido el tránsito en calle Marcoleta.

14 de Agosto de 2015 | 07:40 | Emol
imagen

Bomberos trabaja en la intersección de calles Lira y Marcoleta.

Vía Twitter (@JoseGod20462367)
SANTIAGO.- Un incendio afectó esta mañana al laboratorio de Anatomía Normal de la escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica durante esta madrugada.

La emergencia se declaró a las 5:50 horas en el séptimo piso del recinto ubicado en la esquina de calles Lira y Marcoleta, desde donde comenzó a emanar humo.

Bomberos llegó rápidamente al lugar, donde la preocupación principal era la presencia de materiales peligrosos que complicarían aún más la situación.

Mientras se procedía al control del fuego, la calle Marcoleta debió permanecer cerrada entre Lira y Portugal. Asimismo, el ingreso desde la Alameda hacia Diagonal Paraguay y Santa Lucía fue desviado por Carmen.

A través de un comunicado la institución damnificada informó que las instalaciones sufrieron daños menores y no hay víctimas que lamentar.

"El resto del edificio no presentó mayores inconvenientes. Se están realizando trabajos de reparaciones y limpieza y por motivos de seguridad se suspendió el trabajo en el laboratorio", indicó la UC.

Y añade que "es importante puntualizar que este siniestro no afectó a ninguna dependencia de la Red de Salud y que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de nuestros pacientes".

Al mismo tiempo se informó que las clases de pregrado de Medicina se realizarán habitualmente a partir de las 14:00 horas "para no entorpecer las labores de limpieza". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?