EMOLTV

Onemi anuncia que este domingo terminaría el despeje de las calles en Tocopilla tras temporal

En tanto se informó que continúan las labores de búsqueda por una persona que se encuentra desaparecida desde el aluvión del domingo, mientras que los damnificados superan las 800 personas.

14 de Agosto de 2015 | 14:15 | Emol
imagen

Personal de la FACH y el Ejercito continúan abasteciendo a la ciudad.

Aton
SANTIAGO.- Este domingo podría terminar el despeje de las calles en Tocopilla, luego de que el reciente sistema frontal las bloqueara por completo.

Así lo anunció el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro tras reunirse en una  mesa técnica en donde se analizó la situación de la comuna y cómo se están desarrollando las acciones de rehabilitación en la zona tras el paso del aluvión el pasado domingo 9 de agosto.

"El día de ayer estuvimos en la zona afectada en donde realizamos un sobrevuelo pudiendo constatar el estado de la Ruta 1, según lo confirma el ministerio de Obras Públicas, se encuentra transitable hasta el sector de Caleta Buena", indicó.

Por lo anterior agregó que "el resto de la ruta se encuentra con interrupciones y con tránsito solo para vehículos autorizados" y anunció que "se espera la habilitación de este sector a partir del lunes".

Al mismo tiempo Toro informó que las viviendas afectadas con daño mayor y no habitables se mantiene en 150 según el último catastro, mientras que otras 50 están destruidas. 

En ese sentido señaló que la extracción de material de los hogares se podría extender en 15 y 30 días.

La autoridad aclaró que aún se mantiene una persona desaparecida - y se mantienen las labores de búsqueda-, mientras que el desastre provocó otros 800 damnificados, 115 albergados y tres fallecidos. 

Situación en las caletas

Por otro lado las caletas aún se encuentran aisladas por lo que desde la Onemi afirmaron que aún se mantiene el trabajo coordinado entre la Armada y la Fuerza Área con el fin de mantener la comunicación permanente y el abastecimiento de víveres con la población.

Debido a las consecuencias de la emergencia, personal de Protección Civil continúa trabajando en labores de rehabilitación de las zonas más afectadas de la comuna de Tocopilla. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?