EMOLTV

Confech anuncia que participará en mesa de diálogo con el gobierno

Asimismo, confirmó una nueva movilización para el próximo 27 de agosto.

15 de Agosto de 2015 | 20:09 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Con 17 federaciones a favor, y solo 8 abstenciones,  la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acordó sumarse a las mesas de diálogo previas a la legislación de la Reforma Educativa. 

En la sesión de este sábado, que se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá, en Arica, también se agendó la primera marcha por la educación del segundo semestre para el próximo 27 de agosto.

Ante la decisión sobre el diálogo con el Gobierno, el vocero de los estudiantes y presidente de la Fedep UDP, Nicolás Fernández, precisó que "la propuesta del Gobierno no es la reforma que quieren los estudiantes".

"Ante eso, nuestro objetivo entonces es continuar apostando por una Reforma Estructural al Sistema Educativo", recalcó.

Luego de un primer semestre movilizado por la coyuntura del Colegio de Profesores y una serie de movilizaciones internas que mantuvieron a planteles como la Universidad de Chile, Diego Portales y Alberto Hurtado en toma, la agrupación de estudiantes decidió retomar las movilizaciones.

Ante eso, el vocero de la zona sur de la Confech -y presidente de la Universidad Austral de Valdivia- Bayron Velásquez, dijo que tal periodo de movilizaciones también buscará una articulación con más actores como los estudiantes secundarios, la Andime y Conatuch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?