EMOLTV

Ministro Díaz: Se gobierna mejor cuando se escucha directamente el juicio de los ciudadanos

El ministro vocero enfatizó que lo que los chilenos esperan es que "cumplamos con los compromisos que hicimos para mejorar su calidad de vida" durante la actividad en terreno de los secretarios de Estado.

15 de Agosto de 2015 | 21:17 | Emol
imagen

El ministro Díaz.

Aton Chile
SANTIAGO.- "Se gobierna mejor cuando se escucha directamente el juicio de los ciudadanos", afirmó este sábado el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, durante una actividad del "Gobierno en terreno" realizada en Valparaíso.
 
En la oportunidad, la autoridad destacó que dicha instancia "va a ser una actividad constante" por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet "para explicar, para rendir cuentas, para conversar, para escuchar a los chilenos y chilenas y, por esta vía, mejorar nuestra actuación como gobierno".
 
Durante el encuentro de esta mañana, el titular de la Segegob compartió con dirigentes sociales, quienes a su juicio "son la columna vertebral para el trabajo territorial, para la conexión con el ciudadano"y "actores fundamentales en la construcción de políticas públicas".
 
"Hemos celebrado el Día del Dirigente Social y Comunitario, homenajeando a cientos de dirigentes de esta región, de distintas provincias, que hacen una contribución tremenda, en un acto generoso, voluntario, desprendido, al servicio de sus comunidades", aseveró.
 
El "Gobierno en terreno" de este sábado es el segundo desde que se instaló el nuevo gabinete. Originalmente, se iba a desarrollar el pasado fin de semana, pero se suspendió debido al mal tiempo que afectó al país.
 
Los chilenos esperan que cumplamos con los compromisos 
 
Consultado por un eventual adelantamiento de la carrera presidencial, Díaz remarcó que "nosotros estamos dedicados a cumplir con nuestras responsabilidades gubernamentales".
 
Sostuvo que "lo que los chilenos esperan es que cumplamos con los compromisos que hicimos para mejorar su calidad de vida" y, en segundo lugar, "que avancemos de manera significativa en recuperar las confianzas dañadas por los casos que hemos conocido".
 
En la misma línea, añadió que los presidentes de los todos los partidos de la Nueva Mayoría están comprometidos con "la carta de navegación, la hoja de ruta, que la presidenta señaló el 3 de agosto en el denominado conclave de la coalición oficialista" y que espera que todos los actores "nos acompañen en este propósito".
 
Situación de ex militares fugados
 
Respecto de dos ex militares condenados por el homicidio de ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, que no se han entregado tras el dictamen judicial, el ministro Díaz señaló que "son prófugos de la justicia y, por tanto, lo que están haciendo los organismos que corresponde, es ubicarlos para que comparezcan ante la justicia e inicien el cumplimento de sus condenas por estos atroces crímenes que cometieron".
 
Por último, se refirió al futuro del penal Punta Peuco, reiterando que "el Gobierno está evaluando permanentemente" la continuidad del recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?