EMOLTV

Ex Presidente Lagos: "Soy partidario de que el Estado distribuya la marihuana"

Al mismo tiempo, cuestionó el nivel del debate en el Gobierno sobre el proyecto que despenaliza el consumo de cannabis.

19 de Agosto de 2015 | 12:35 | Emol
imagen

No es primera vez que el ex Presidente muestra su postura a favor.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una vez más el ex Presidente Ricardo Lagos expresó su respaldo a la legalización del consumo de marihuana, asegurando que debería ser el Estado el que la distribuya.

"Yo pienso que en Chile la posibilidad es que sea el Estado el que lo haga. Otra cosa es que el Estado opte por hacerlo de tal manera, en donde pueda tener un vendedor final, ¿verdad? Hay que buscar mecanismos. Pero en fin, es otro tema, de cómo hacer el Estado para comercializar esto", dijo en una entrevista con la revista "Cañamo".

Al mismo tiempo, el ex Mandatario criticó al Gobierno por no apoyar el proyecto de despenalización de autocultivo de cannabis sativa, recientemente aprobado en general por la Cámara.

"No se están tomando desde el más alto nivel, porque el Gobierno colocó un conjunto de reformas y temas… Para qué decir los hechos que se han traducido en generar una crisis política lo suficientemente grande… y por lo tanto el tema este ha pasado, no digo a estar en segundo plano, pero hay temas más urgentes que resolver", indicó.

"Debemos legalizar todas las drogas en Chile", había dicho el año pasado Lagos, aclarando eso sí que aunque apoya que se comience por la marihuana, él está en contra del consumo de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?