EMOLTV

Carrera Docente: Magisterio asegura que aún quedan temas pendientes

El Colegio de Profesores entregó a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados una carta con propuestas y observaciones a las indicaciones que ingresó el Ejecutivo al proyecto.

20 de Agosto de 2015 | 21:27 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El directorio nacional de Colegio de Profesores entregó a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados una carta con propuestas y observaciones a las indicaciones que ingresó el Ejecutivo al proyecto de Carrera Docente.

En el documento, el directorio "valora las modificaciones presentadas por el Ejecutivo, porque recogen parte de las demandas del gremio, como son: el ingreso automático a la carrera, voluntariedad para los últimos diez años, perfeccionamiento gratuito, fortalecimiento de la formación inicial, transformación de la inducción en un derecho; pero, advertimos algunas propuestas del gremio que aún faltan concretar".

Agrega que "la concreción de estas modificaciones a través de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo son fruto del trabajo tenaz y consecuente de los profesores y profesoras de Chile, quienes nunca han renunciado a la movilización y el diálogo como formas válidas para la defensa de sus intereses. Todavía falta, pero estamos avanzando hacia un nuevo proyecto, un proyecto que ponga el foco en el desarrollo y en el trabajo de aula al interior en cada comunidad educativa más que en pruebas estandarizadas".

Sin embargo, agrega el documento, "siendo consecuentes con nuestra propuesta y con el estado de alerta en el que se declaró el gremio, señalamos que aún quedan temas pendientes en los que avanzar, como el encasillamiento y progresión en la carrera, el esclarecimiento del instrumento para evidenciar el manejo del conocimiento disciplinar y pedagógico, y los nuevos montos comprometidos para las remuneraciones de los docentes en los primeros años de servicio. Tenemos que profundizar más en estos aspectos que aún no están resueltos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?