EMOLTV

Encuentran a cerca de 50 inmigrantes muertos en embarcación en las costas de Libia

Según cifras preliminares, más de 2 mil personas han muerto por intentar cruzar el Mediterráneo en botes con el objetivo de llegar a Europa.

26 de Agosto de 2015 | 12:34 | Reuters
imagen

Mayoría de inmigrantes proviene de África y Oriente Medio.

EFE (Imagen referencial)
ROMA.- Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430 personas, informó el servicio de guardacostas italiano.

Según informó el vocero de la guardia costera, un barco sueco que trabaja ara la agencia de control fronterizo europeo Frontex, habría acudido a ayudar a una embarcación en dificultades cuando halló los cadáveres. Sin embargo, no se podía comprobar cuál fue la causa de muerte.

Antecedentes revelan que más de 100 mil inmigrantes llegaron a Italia en lo que va de 2015, y se cree que al menos 2.300 murieron mientras intentaban cruzar el mar. Esto, ya que miles de personas, principalmente de África y Oriente Medio, han optado por cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa generalmente a bordo de embarcaciones que no están diseñadas para ese propósito

Durante este día, se recibieron cerca de diez pedidos de ayuda de varias embarcaciones en riesgo, todas en una zona a unos 50 kilómetros de la costa de Libia, según indicó el representante de la guardia costera.

El barco Poseidon, en tanto, había salvado previamente a 130 personas que se encontraban en otro bote inflable, mientras que otro barco recogió a 225 inmigrantes en una operación aparte. Mientras tanto, una embarcación de la guardia costera irlandesa estaba rescatando a unas 500 personas a bordo de otro bote,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?