EMOLTV

Niño prioridad nacional de trasplante de pulmón será operado de urgencia al corazón

Cristóbal Gelfenstein será intervenido a partir de las 17:00 horas de este martes en la Clínica Las Condes, lugar donde se encuentra internado.

08 de Septiembre de 2015 | 16:21 | Emol
imagen

El 3 de septiembre, Cristóbal Gelfenstein cumplió 14 años.

Perfil de Facebook
SANTIAGO.- Cristóbal Gelfenstein Perey, el niño de 14 años que es prioridad nacional para someterse a un trasplante de pulmones, será intervenido de urgencia al corazón este martes tras sufrir complicaciones.

La información fue confirmada a Emol por fuentes vinculadas al caso, luego que trascendiera que el corazón del menor no resistió y se decidió hacer una operación para descomprimir dicho órgano, luego de estar varios días hospitalizado a la espera de un donante.

La intervención se realizará a partir de las 17:00 horas de hoy en la Clínica Las Condes, recinto donde se encuentra internado Cristóbal.

Asimismo, la familia afectada llamó a una cadena de oración para esa hora.

Cristóbal padece de una hemangionatosis capilar pulmonar, enfermedad que en los últimos 30 años sólo ha afectado a 50 personas en el mundo.

Producto de esta dramática espera, los familiares y amigos del menor han realizado una intensa campaña en redes sociales y en las calles para concientizar a la gente.

El caso de este niño golpea nuevamente a la familia Gelfenstein, luego de que en 2012 su hermana Trinidad falleciera producto de una falla multisistémica derivada de la misma patología que hoy afecta a Cristóbal, después de recibir un doble trasplante pulmonar tras una larga espera de los órganos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?