EMOLTV

Cau Cau: fiscalía incauta computador del ex director general de Obras Públicas

El equipo fue entregado por el MOP en una diligencia realizada por la PDI en el marco de la investigación que obedece a una denuncia del senador Alfonso de Urresti (PS) ante el Consejo de Defensa del Estado por presuntas irregularidades en la construcción del primer puente basculante de Chile.

09 de Septiembre de 2015 | 07:09 | Emol
imagen
Óscar Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte incautó este lunes el computador que utilizó el ex jefe de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) Javier Osorio, en el marco de una investigación penal desformalizada por supuestas anomalías en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

El equipo fue entregado por el MOP en una diligencia realizada por dos detectives de la PDI, confirmó ayer el ministerio a "El Mercurio".

La diligencia ocurrió a cinco días de que la causa fuese transferida desde la Fiscalía de Valdivia a la Centro Norte.

La investigación obedece a una denuncia del senador Alfonso de Urresti (PS) ante el Consejo de Defensa del Estado por presuntas irregularidades en la construcción del primer puente basculante de Chile, adjudicado a la constructora española Azvi y cuyo presupuesto inicial de $15 mil millones fue aumentado $1.800 millones.

Uno de los elementos que se investigan es una presunta incompatibilidad de funciones del ex director de Obras Públicas Javier Osorio, quien visó ese aumento de presupuesto pese a que anteriormente había sido un asesor de la constructora Azvi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?