EMOLTV

Matute: Registro Civil modifica la causa de muerte y confirma intoxicación con pentobarbital

Con fecha 27 de agosto, el documento fue rectificado por orden de la ministra que lleva el caso, Carola Rivas. Hasta entonces, se podía leer en el certificado de defunción que la causa era "indeterminada".

09 de Septiembre de 2015 | 10:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Certificado de defunción de Jorge Matute

SANTIAGO.- El Registro Civil modificó la causa de muerte de Jorge Matute Johns, luego de que un perito español encontrara rastros de una fuerte droga en los restos del universitario.

Con fecha 27 de agosto de 2015, el certificado de defunción informa una rectificación y establece que el deceso del universitario -desaparecido en noviembre de 1999 en Concepción y cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2004- es producto de una intoxicación con pentobarbital.

La medida fue tomada luego de que así lo determinara la ministra que lleva la investigación del caso, Carola Rivas. De esta manera, se sustituyó la causa "indeterminada" que hasta entonces aparecía en el documento.

Se trata de la misma droga que hace 52 años causó la muerte de la actriz norteamericana Marilyn Monroe y es un barbitúrico que se puede encontrar en forma de ácido o de sal.

La presencia de la droga en los restos de Matute, sin embargo, no significa una presunción de suicidio, pero sí podría ser un posible envenenamiento.

El hallazgo ocurrió a comienzos de esta año tras analizar 10 gramos de huesos de los restos del joven penquista, en el marco de la investigación que lleva la ministra Rivas,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?