EMOLTV

Bachelet encabeza coordinación de gobierno y viaje a la zona de catástrofe

La Mandataria llegará al lugar de la tragedia en las próximas horas tras el terremoto 8,4 que azotó el centro norte del país.

17 de Septiembre de 2015 | 08:13 | Por María Cristina Romero
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A las 8:30 horas de este jueves, la Presidenta de la República Michelle Bachelet encabezará una reunión para coordinar los detalles de lo que será el despliegue del Gobierno a la zona que afectada por el terremoto 8,4 que ayer azotó el centro norte del país.

En el encuentro participará el comité político de La Moneda, instancia en la que se revisará el itinerario que seguirán para enfrentar la tragedia.

En el Palacio de Gobierno ya se encuentra la Mandataria, quien ya ha recibido al ministro de Interior Jorge Burgos, al vocero Marcelo Díaz, a la ministra de Salud Carmen Castillo y el titular de Agricultura Carlos Furche.

Previo a su llegada, el subsecretario Gabriel Gaspar -quien apareció poco después de las 8:30 horas- detalló que "hemos sido citados a una reunión ahora para ver cómo nos desplegamos ya más en terreno".

"Hay unidades de las tres instituciones, más Carabineros de Chile y todo bajo el mando en las condiciones que señaló la Onemi que hoy dio un estado de catástrofe", agregó, enfatizando que "lo primero es construir el diagnóstico de la situación y los requerimientos que se levantan".

"Lo fundamental es que la situación está en un progresivo control", dijo.

Anoche, en tanto, la jefa de Estado declaró zona de catástrofe en todos aquellos lugares que se vieron afectados por el megasismo de magnitud 8,4 Richter tras la reunión de emergencia que sostuvo en la sede del Gobierno con los ministros del comité político.

En la oportunidad, la jefa de Estado lamentó los tres muertos que hasta entonces se habían registrado producto del sismo y que ahora aumentaron a ocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?