EMOLTV

Carabineros recupera vehículo robado a hija de ministra Blanco y detiene a tres menores de edad

Los jóvenes de entre 17 y 16 años, que previamente se habían dado a la fuga durante un control de identidad, mantenían antecedentes por delitos similares.

20 de Septiembre de 2015 | 00:29 | Emol
imagen

El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en Providencia.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Carabineros detuvo ayer a los presuntos responsables de robar el vehículo particular de la hija de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ocurrido el pasado 12 de septiembre en Providencia.

Se trata de tres menores de edad, sindicados como los principales sospechosos del robo, quienes además habrían intimidado a la víctima.

Carabineros de la 45° Comisaría de Cerro Navia dio con los jóvenes luego que estos -que viajaban en el automóvil robado- no respetaron una señalética de Ceda el Paso en la intersección de calles Pichilemu con Presidente Prieto, en dicha comuna del sector norte, según informó radio "Cooperativa".

Sin embargo, al intentar practicar el control de identidad, los menores de edad huyeron del lugar lo que generó el despliegue de efectivos policiales.

"Comienza una fuga del lugar, dándole alcance personal de esta unidad y efectuando el control de identidad. En esos instantes, al consultar la patente al sistema del Registro Civil, se aprecia que el vehículo tenía encargo por el delito de robo con intimidación", señaló el mayor de Carabineros, Víctor Hugo Blanco.

Tras corroborar los datos, el capitán informó que se comprobó que la camioneta "correspondía al vehículo de propiedad de la ministra de Justicia".

Los detenidos, un hombre y una mujer de 17 años y otro menor de 16 fueron arrestados de inmediato y se constató la presencia de amplios antecedentes por delitos similares. Asimismo, se habría anticipado que las huellas de uno de los menores que manejaba la camioneta coinciden con las halladas la semana pasada en el lugar del robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?