Más de 2 mil chilenos se reunieron en Washington para celebrar las Fiestas Patrias

El evento denominado "Festival Chile" se realiza desde hace más de 15 años en Estados Unidos.

21 de Septiembre de 2015 | 10:20 | Por Constanza Zúñiga, especial UDD para Emol
Constanza Bassaletti, Emol
WASHINGTON.- Con platos típicos y música folklórica en vivo interpretada por el grupo chileno "Los Ayas", se realizó en Estados Unidos el "Festival Chile", celebración de las Fiestas Patrias para la colonia de chilenos que reside en el Distrito de Columbia y sus alrededores.

En la localidad de Bethesda, estado de Maryland, más de 2 mil chilenos se reunieron a disfrutar de bailes y comidas tradicionales de nuestro país, en un evento organizado por la Corporación Cultural Chile y auspiciado por el consulado de nuestro país en Washington DC.

El cónsul de Chile en la capital estadounidense, Arturo Giadala, destacó la importancia del evento por tratarse del gran encuentro multitudinario para chilenos en estas fechas.

"Las embajadas tienen celebraciones a nivel del Departamento de Estado, con recepciones más formales, pero ésta es la celebración para la comunidad, donde participa el consulado", dijo Giadala.

Tal como en las celebraciones en Santiago, en los parques Padre Hurtado o Inés de Suárez, en Maryland, los chilenos se organizaron con puestos de venta de comida típica y productos y artesanías chilenas.

Mónica Kening, una de las organizadoras, valoró el aporte de cada asistente para llevar a cabo la iniciativa, que se viene realizando hace más de 15 años. "La idea es que la gente sienta a Chile a la distancia", afirmó.

Los efectos del terremoto en la Cuarta Región no fueron ajenos para esta colonia de chilenos residentes en Estados Unidos. En medio de las celebraciones, aprovecharon de recaudar fondos para los afectados por el sismo, ayuda que se entregará a través de la fundación América Solidaria y la Fundación Chileno-Americana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores