EMOLTV

Autoridades afirman que sólo un 5% de los buses se ven afectados por la huelga de Alsacia

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que el resto de los recorridos "se están comportando de manera bastante normal".

28 de Septiembre de 2015 | 07:24 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló este lunes, respecto al paro que realizan conductores de buses de las empresas Alsacia y Alsacia Express, se encuentra "bastante normal".

Hay un 5% menos de buses. El resto (de los recorridos) se están comportando de manera bastante normal. Además, los refuerzos que hemos puesto para operar los servicios expresos que salen de la Plaza de Maipú están saliendo bastante bien", indicó la autoridad.

"Hoy día las personas que están empezando su viaje hacia su trabajo es casi casi normal. No hay mayor preocupación, la situación está bastante tranquila", añadió.

"Esperamos que la empresa y trabajadores lleguen a un luego acuerdo", comentó.

Por su parte, el seremi de Transportes, Matías Salazar, subrayó que esta huelga es legal y comunicó sobre las medidas de seguridad que las autoridades implementarán durante esta jornada.

"Hacemos un llamado a los trabajadores a que su conflicto laboral y su derecho a manifestarse no interrumpa las actividades de la ciudad", manifestó.

"Adicionalmente, el DTPM informó que reforzará los tres servicios con mayor demanda a través de dos operadores adicionales. Se trata de los servicios 416e, 417e y 428. Los dos primeros serán realizados por la empresa Vule mientras que el tercero lo hará Metbus", confirma un comunicado.

"Así también, se realizará una inyección de buses en el sector oriente, con especial énfasis en la zona de las estaciones Manquehue y Los Dominicos hacia el oriente y se reforzará el servicio 405 c desde Plaza Italia hacia el oriente", agrega.

La huelga que realizan las 256 personas del sindicato Clotario Blest de la compañía, se encuentran en un proceso de negociación colectiva desde julio y ha logrado cerrar acuerdo con más de tres mil trabajadores.

Se prevé que unas 150.000 personas se vean afectadas.

La movilización afectará a los recorridos 401; 405; 405c; 413c; 413v; 416e; 417e; 419; 421; 428; 428c los cuales pasan por seis comunas de la capital: Maipú, Estación Central, Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Vitacura.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?