EMOLTV

Presidente de la Cámara previo a discusión sobre erario 2016: "Es el Presupuesto más austero posible"

El diputado Marco Antonio Núñez indicó que el proyecto "implementa correctamente el realismo sin renuncia", tomando en cuenta los compromisos programáticos que deben cumplir.

04 de Octubre de 2015 | 18:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD).

El Mercurio.
SANTIAGO.- Previo a que este lunes se inicie en el Congreso la discusión sobre el erario 2016, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), indicó este domingo que se trata del "Presupuesto más austero posible", tomando en cuenta los diversos compromisos programáticos que se deben cumplir.

Consultado por Emol por las críticas que han surgido desde la oposición, el titular de la Cámara Baja expresó "es el Presupuesto más austero posible, tomando en cuenta que tenemos que cumplir con compromisos programáticos, particularmente aquellos vinculados con la educación. Para eso realizamos una reforma tributaria que ahora va a sustentar del punto de vista financiero las reformas como la de la educación".

En relación a como espera que se desarrolle el debate sobre la medida, Núñez aseguró que "hemos hecho un amplio y muy profundo trabajo prelegislativo con el Ministerio de Hacienda, en particular el director de Prepuesto y el ministro Valdés, que ha demostrado una capacidad de acuerdo político notable, muy valorable".

Bajo ese contexto, el diputado sostuvo que "no sólo porque tenemos mayoría en la Cámara, sino porque estamos convencido que es un Presupuesto que implementa correctamente el realismo sin renuncia, vamos a poder discutir para poder aprobarlo para que podamos cumplir con nuestros compromisos, siendo muy respetuoso y criteriosos con el gasto público del año 2016".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?