EMOLTV

Presidenta Bachelet se reúne con el CEP para analizar coyuntura política y económica

La Mandataria participará en un encuentro con un grupo de empresarios, en el marco de la conmemoración de los 35 años del organismo.

08 de Octubre de 2015 | 08:29 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Mandataria llegó hasta la sede del CEP en Providencia flanqueada por sus principales ministros del comité político.

El Mercurio
SANTIAGO.- A las 08:27 minutos de este jueves ingresó a la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) la Presidenta Michelle Bachelet, quien junto a su ministro del Interior, Jorge Burgos, participará en una extensa conversación para analizar la actualidad política y económica con los líderes de la entidad.

La Mandataria llegó a la sede acompañada por los ministros de Interior, Jorge Burgos, de Hacienda, Rodrigo Valdés, de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre y de Energía Máximo Pacheco, con quienes sostendrá un encuentro reservado con algunos empresarios que son parte del centro de estudios para analizar coyuntura política y económica del país.

A la entrada de la casona, el jefe de Gabinete comentó que "yo siempre vengo a todas las reuniones tanto del mundo empresarial, sindical con muchas expectativas en el sentido que es un un buen diálogo".

Antes de iniciar el encuentro, tanto la comitiva del Gobierno como los anfitriones de la jornada -el empresario Eliodoro Matte, presidente del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo del CEP, y su director, el ex ministro de Educación Harald Beyer- posaron para una fotografía.

La crisis de confianza que atraviesa Chile, el descrédito de las instituciones públicas y privadas, casos de malas prácticas empresariales, dar más espacios y diálogo para restablecer las confianzas, son algunos de los temas que rodean esta reunión.

En esa línea, la Presidenta Bachelet realizará una exposición con su visión sobre estos temas y los desafíos que enfrenta el país para avanzar en la recuperación de las confianzas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?