EMOLTV

Senador Pizarro dice que "probablemente" se abstendrá en votación por fiscal nacional

No obstante, el líder DC indicó que en caso de que faltara un voto para la aprobación del candidato nominado por el Gobierno, "evidentemente que la evaluación es distinta".

15 de Octubre de 2015 | 14:47 | Emol
imagen

El senador y líder DC, Jorge Pizarro.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El líder de la DC, Jorge Pizarro, adelantó que “probablemente” se abstendrá en la votación de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional, ante los "malos entendidos y suspicacias" respecto a situaciones en las que se ha visto vinculado.

El senador falangista ha sido criticado por la relación de que hijos tendrían con SQM, aunque ha reitero en varias ocasiones que esto no es un impedimento para ejercer su cargo.

"Yo no tengo ninguna inhabilidad, lo he dicho con toda claridad en mi condición de presidente de partido y como ha habido malos entendidos y suspicacias por parte de algunos, lo más probable es que me vaya a abstener", sostuvo.

La decisión ya fue tomada por los senadores Iván Moreira (UDI) y Fulvio Rossi (PS), quienes están involucrados en investigaciones judiciales.

No obstante, consultado por sí podría cambiar su decisión en caso de que el Gobierno no contara con los 25 votos para aprobar al candidato a fiscal, Pizarro reconoció que "ésa es una situación distinta y hay que evaluarlo en ese momento, por eso he dicho que lo evaluaré con mis colegas de bancada".

"Si el día de mañana llegara a faltar un voto evidentemente que la evaluación es distinta (...) Yo espero que estén y que haya muchos más que 25", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?