EMOLTV

Movimiento de Andrés Velasco decide cambiar de nombre a "Ciudadanos"

En una reñida votación, la opción se impuso por 297 votos por sobre la nomenclatura de "Plural" que obtuvo 285 votos. El próximo 30 de octubre se lanzará la nueva imagen del referente.

21 de Octubre de 2015 | 12:33 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Por 297 votos, los adherentes del movimiento fundado por el ex presidenciable Andrés Velasco, decidió este miércoles dejar de llamarse Fuerza Pública, cambiando ahora su nombre a "Ciudadanos".

Esto luego de un proceso de votación que se extendió desde el pasado viernes hasta este mediodía. En total sufragaron 582 de los 608 adherentes habilitados para votar en esta definición de nombre.

Así en una reñida votación, la opción "Ciudadanos" se impuso por 297 votos, contra los 285 votos que alcanzó la alternativa de "Plural", de acuerdo al conteo final de los votos.

Asimismo, el movimiento anunció que la nueva imagen de "Ciudadanos" será presentada el próximo 30 de octubre, día en que más de 100 adherentes del partido en formación se reúnan para firmar como fundadores del mismo, requisito fundamental para iniciar el trámite de inscripción oficial ante el Servicio Electoral (Servel).

En tanto, el próximo 4 de noviembre la directiva del referente concurrirá al Servel para iniciar los trámites oficiales de inscripción del nombre de Ciudadanos.

Por su parte, el coordinador nacional del movimiento, Álex Olivares, manifestó que "estamos muy contentos de haber logrado que este fuera un proceso participativo y democrático que demuestra el compromiso de los adherentes de nuestro movimiento".

Con esto, Olivares recordó que "Fuerza Pública nació como un movimiento político y fue fundamental para madurar la idea de que las ideas de centro no sólo requerían debate y difusión, sino que necesitaban expresión política. Y en el paso que hemos dado para ser partido creemos que Ciudadanos representa muy bien el desafío que nos hemos trazado: irrumpir y competir en política para que las ideas de un centro moderno, liberal e inclusivo tengan expresión a través de un partido político".

"Y en esto queremos transmitir un sólo mensaje: que la vieja política se apronte a la irrupción de los ciudadanos de una nueva política", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?