EMOLTV

ANEF: "Esperamos que no haya paro y el Gobierno reaccione"

Raúl de la Puente se mostró abierto a suspender la movilización en solidaridad a los funcionarios del Registro Civil agendada para mañana si es que la autoridad dialoga con los dirigentes del servicio.

27 de Octubre de 2015 | 07:48 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Luego de que ayer el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, anunciara un paro nacional por 24 horas para este miércoles de todos los servicios públicos en apoyo a los funcionarios del Registro Civil que ya llevan 29 días movilizados, hoy el dirigente se mostró abierto a una posible suspensión de éste si es que el Gobierno dialoga con los trabajadores del servicio.

"Esperamos que no haya paro y el Gobierno reaccione (...) Hay una muestra de apertura de parte de los funcionarios del Registro Civil y esperamos que hoy se instale esa mesa. Yo creo que si se instala, se va a buscar una solución y se va a acabar el conflicto", dijo De la Puente en entrevista con Tele13 Radio.

El dirigente insistió en que los dirigentes "buscan que se restablezca la mesa de negociación con el ministerio de Hacienda".

"La intención de ellos es buscar una solución y no agravar el conflicto. Esto ha sido nada más porque no se ha querido conversar, los funcionarios no tienen el poder de solucionar el conflicto, lo tiene el Gobierno y éste se niega a conversar", subrayó.

Los anterior se debe a que anoche la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz señaló que se abrirían a conversar sobre el bono presuntamente prometido para el 2016 se traslada al año 2017, aunque exigió que durante el próximo año también desean algún tipo de "gesto".

"Espero que esta señal que ha dado Nelly le entregue alguna luz al Gobierno y deje de promover rompehuelgas o anunciar que va a aplicar la Ley de Seguridad del Estado en contra de sus trabajadores o amenazar con sumarios, despidos y descuentos", puntualizó el presidente de la ANEF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?