EMOLTV

Director del Registro Civil: "Estamos esperanzados de que llegaremos a un acuerdo"

Hoy, a 36 días de iniciado el paro, los funcionarios de regiones del servicio votarán si aprueban o rechazan la última propuesta hecha anoche por el Gobierno.

03 de Noviembre de 2015 | 08:06 | Emol
imagen

Acevedo espera que en regiones se vote pensando en la ciudadanía.

Cristián Carvallo, EL Mercurio
SANTIAGO.- Los funcionarios de regiones del Registro Civil votarán hoy si rechazan o aprueban la última propuesta hecha por el ministerio de Justicia que busca deponer la movilización que cumplió hoy los 36 días.

"Estamos esperanzados de que llegaremos a un acuerdo", señalo el director del servicio, Luis Acevedo, quien indicó además que desde iniciado el plan de contingencia del Gobierno, el pasado 26 de octubre, se han realizado dos millones de atenciones.

"Esperamos que los funcionarios de regiones voten armonizando las aspiraciones que ellos tienen y también poniendo el foco en los ciudadanos", añadió la autoridad.

Acevedo fue duramente increpado esta mañana por los usuarios que hacían fila en la dirección nacional ubicada en calle Catedral, en Santiago Centro, ya que acusan estar cansados y desesperados por realizar sus trámites.

"Todos los días hemos atendido a toda la fila, incluso extendiendo los horarios de atención", recalcó.

De esta manera la movilización podría concluir este martes tras las asambleas que se realizarán a lo largo del país a partir de las 8:30 horas. Cabe destacar, que la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Nelly Díaz, anunció que los trabajadores de la Región Metropolitana entregaron su voto negativo a la oferta de Justicia y Hacienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?